Rumbo hacía tu felicidad financiera
El proceso de Money coaching es una experiencia única, poderosa y transformadora. Un camino en el que te conoces y te conviertes en el protagonista de la película de tu vida. Te tiendo mi mano. Te brindo herramientas para que aprendas a relacionarte con tu dinero de forma instintiva, emocional, práctica y espiritualmente. A tu ritmo. Sin qué te haga daño. Sin prejuzgarte. Siendo compasivo contigo mismo. Hablándote bonito.
Sólo tu tienes el conjuro mágico para tu felicidad financiera
Felicidad financiera
La felicidad financiera es una cuestión que nos involucra a todos. Incluso a quienes aseguran que no les interesa el dinero. Esas mismas personas también dicen cosas como: “a mí no me interesa el dinero, pero entiendo que es necesario para la vida”.
Otras personas aseguran que es un “mal” necesario.
Podemos ponerle la etiqueta que queramos, pero al final del día, tener resuelta nuestra vida financiera significa tener una cuestión menos de la que preocuparse, significa dormir más tranquilos, significa tener una mejor calidad de vida.
Entonces, la felicidad financiera es precisamente todo lo anterior: tener estabilidad económica y vivir mejor.
¿Cómo llegamos ahí? esa es la cuestión.
El metodo Money Coaching
Con mi método Money Coaching integro lo mejor del conocimiento de Mente y Dinero, ofrecido por los campos de la neurociencia, neuroeconomía, finanzas conductuales, y psicología conductual – congnitiva.
Estoy convencida que la respuesta para ayudar a mis clientes no reside en ninguna de estos campos, sino en la integración de los mismos. Cada uno de estos campos ofrece una pieza del rompecabezas y mi trabajo es de integrar estas piezas en el marco “Money Coaching”, que no es una ciencia sino un viaje hacía tu interior. Es un viaje individual.
1.- Biografía de dinero
2.- Espejo Materno – Paterno. Cuadro de patrones.
3.- Arquetipos financieros.
4.- Inventario de vida. No financiero.
Objetivos
1.- Identificar los patrones subyacentes que están presentes en la historia del cliente. Esto revela cómo la persona está programada respecto al dinero.
2.- Determinar los problemas principales que se derivan de ese patrón.
3.- Ayudar a los clientes a obtener una nueva comprensión y conciencia de cómo esos patrones y comportamientos afectan su vida financiera y su relación con el trabajo y con otros.
4.- Determinar los Arquetipos financieros del clientes y cómo se demuestras activa o pasivamente en su vida.
5.- Ayudar al cliente aprender a dar voz a sus arquetipos. Los cuáles no son fijos, para que pueda aprender y crecer a partir de ellos. Los arquetipos siempre representan patrones de comportamiento y hemos desarrollado como resultado de lidiar con nuestras necesidades y temores no expresados.
6.- A través del Proceso de Inventario de Vida. (Habilidades, talentos y competencias), el coach y el cliente ganan perspectiva sobre el trabajo y patrones financieros del cliente, y cómo éste se auto – actualiza.
Plan de acción
Si has llegado hasta aquí, es porqué has decidido comenzar el viaje Rumbo a tu Felicidad financiera.
Sé que estás buscando mejorar tu situación financiera o económica, o simplemente consejos para aplicar a tu vida cotidiana.
Con toda la información recopilada durante nuestras sesiones anteriores, evaluaré tu situación financiera y diseñaré un mapa de ruta exclusivo para tí, si como lo oyes, para tí porque como tú no hay dos.
A mucha gente le da miedo descubrir los demonios que habitan en su interior y prefieren quedarse en su zona de confort.
Trabajemos en conjunto tu “Rueda del Dinero” durante todo este proceso es importante que tomes consciencia y cultivemos juntos una planificación financiera acorde a tus necesidades.
Es importante evaluar que cuentas con unas pertenencias iniciales, por pocas que sean, y unos avales que te facilitan cierta seguridad. Tu actividad laboral o tus propiedades te reportan unos ingresos actuales, y te permiten prever unos ingresos futuros. A diario tienes unos gastos, ya sean fijos o variables, y con tiempo puedes planificar unos gastos futuros. Puedes igualmente haber acumulado algunas deudas o tener ahorros del pasado.
Es momento de tomar la responsabilidad personal y empezar a sanar tu relación con el dinero, saber de dónde vienes, dónde te encuentras y hacía dónde quieres caminar.
Ahora me toca a mí, diseñar una planificación financiera sana y honesta para tu vida. Por lo tanto, en tu caso, hablamos de organizar, de fijar rumbo, de determinar el qué hacer y el qué no hacer con tu dinero. Ésto va de tí, yo no te vendo nada, yo te propongo y tú eliges.
1.- Piensa en tus objetivos
Lo más importante para elegir el vehículo adecuado es saber dónde quieres llegar. Si ya tienes planteada tu boda, el nacimiento de tu nuevo hijo, el ahorro para ese viaje tan deseado, la reforma de la casa, el estudio para tus peques, el cambio de coche, tu jubilación para no depender del Papa Estado, ahorrar para esa caravana que tanto deseas o sacarle rendimiento a ese dinero que tienes en tu cuenta bancaria sin pestañear, que va menguando por día que pase por la inflación y así hasta un océano azul de necesidades por cubrir.
2.- Define tu horizonte temporal
En base a toda la información recopilada, establecemos tus objetivos a corto, medio plazo y largo plazo. Es entonces cuando vamos pasando de lo macro, y en ocasiones etéreo, a lo micro, material y personal. Es clave conocer si vas a necesitar tu dinero a corto plazo o no, para evitar el riesgo de sufrir pérdidas.
3.- Elección Vehículos adecuados
Ya estás listo para saber qué tipo de medio de transporte te interesa. Sabes que De Sevilla a Santiago de Compostela hay unos 800 kilómetros, numerosas rutas alternativas y pocos aventureros, a causa de la larga distancia, que se aventuran a superarla.
Podemos ir a pie, en bici, en moto, en coche, en autobús o incluso en avión.
4.- Busca otras opciones
Tienes toda la libertad del mundo. Cómo mínimo habla con profesionales. En internet puedes encontrar herramientas que te permiten buscar y comparar distintas opciones de inversión. Pero cuidado, deber tener en cuenta que no tienes a una persona que te escuche, te acompañe y te enseñe.
5.- Conoce la filosofía de Banca Mediolanum.
Como Family Banker®, de Banco Mediolanum es importante destacar que somos banca de asesoramiento y no comercial. Hablamos de la banca personal de verdad y, para que lo sea, tengo que conocerte.
Por eso, en Banco Mediolanum cada Cliente tiene su propio Family Banker®, siempre el mismo.
Soy la profesional de confianza responsable de asesorarte en tus decisiones de ahorro e inversión, dándote respuestas personalizadas a través de una relación de confianza y de largo plazo.
Mis conocimientos de tus necesidades financieras, de tus circunstancias personales y profesionales, de tu situación familiar, de tu distribución patrimonial, de tus preferencias en cuanto al riesgo financiero y de tus expectativas, me permite proponer siempre las soluciones de ahorro e inversión personalizadas más adecuadas para tu caso concreto.
Estar en permanente contacto a lo largo del tiempo y mantenerte informado de los cambios que puedan afectar a tus ahorros, ayudará a conseguir tus objetivos financieros y garantizará que su patrimonio se adapte a las diferentes etapas de su vida.